miércoles, 28 de abril de 2010

Masa Cervical

Queridos colegas:

Gracias por sus comentarios, de hecho me ayudaron a ver que en realidad las cosas no son tan complejas y de hecho logré hacer las cosas que uds. aconsejan.
Trini: más que un Quiste Epidermoides creo que en este caso se trata de un Quiste Dermoides. La diferencia está en que este último es un quiste de inclusión con un folículo piloso y glándula sebácea. Además, por lo general los Quiste Epidermoides aparecen en línea media, en cambio los Dermoides lo hacen en la cola de las cejas, que sería compatible con el lugar de aparición del primer quiste que el paciente refiere haberse operado. Además es importante mensionar que ambos suelen recidivar. En este caso también consideré que por su tamaño y ubicación era difícil manejarlo en Cirugía menor y lo derivé al servicio de Cirugía de Cara y Cuello.

Gabriel: gracias por tu sugerencia, de hecho le pedí una Ecografía y exámenes preoperatorios, dentro de los que incluí un Hemograma, aunque no pensé en hacerlo para descartar una infección u otra alteración. Cuando vuelva con el examen les cuento.

Saludos cordiales.

Dr. José Manuel Fernández C.

2 comentarios:

  1. cote me encanta el blog!!! yo no tengo camara para mandar casos! yo soy pediatra en mi consultorio te cuento jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo Trini!! Yo en mi consultorio veo puros adultos, pero voy a tratar de subir algo de pediatría uno de estos días. Comenta el blog con la gente de tu consultorio, mejor entre más ideas tengamos para ayudar a estos pacientes.

    ResponderEliminar